lunes, 12 de diciembre de 2011

Un arte

La pintura japonesa.
Dentro de la infinidad de estilos que hay en el arte de la pintura, hay uno que difiere de los demás (en mi humilde opinión)es la pintura tradicional japonesa. Es uno de los estilos pictóricos más antiguos, comparándolo el impresionismo es un bebé.
En todos los periodos el estilo evoluciona pero el transfondo de este arte perdura, y es la simpleza de trazados y convinación de colores, representa muy bien la sociedad japonesa.
Con todo esto, yo he sido impresionado por este arte, asi que me veo en la obligación de practicarlo, de manera que ire subiendo mis chapuzillas japonesas. LO PROMETO.

En estas dos imagenes se aprecia que el estilo no a variado apenas en 800 años.

"Año 1930"

"Año 1130"

No quiero aburriros con fechas datos y pedanterías varias para eso ya tenéis la wikipedia, que seguro que lo explíca mucho mejor que yo. Os pongo a continuación unos ejemplos de pinturas.

Pintura Japonesa
"La naturaleza, paisajes y los retratos predominan en el arte japones "


"Aun teniendo simpleza en las formas y falta de profundidad representan muy vivamente escenas con movimiento"


"Los retratos son de trazos simples, no se busca ni la perfección ni ser hiperrealista."


"La componente sexual en la pintura japonesa esta muy presente."


"La acuarela es predominante por no decir la única técnica de esta pintura."


"La simplicidad no se debe a una falta de técnica sino a una manera de pensar y de ser, la japonesa."


No hay comentarios:

Publicar un comentario